El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot admitió que existen trabas en el tema energético para la aprobación del acuerdo comercial México-UE, y dijo que se busca que haya mayor certeza en las inversiones.
En entrevista, el diplomático europeo comentó que están pidiendo a México que regule los sectores de su economía ya que para los europeos es un tema prioritario.
“Hay varios temas donde estamos todavía finalizando el trabajo pero el tema energético es uno de ellos, y ahí simplemente lo que queremos es llegar a un resultado mutuamente en beneficio y que permita a las empresas europeas invertir con confianza en México y al mismo tiempo permitir a Mexico regular los sectores de su economía que es algo que tenemos en Europa porque también nos importa mucho la regulación”, indicó.
Te podría interesar
Mignot confió en que dicho acuerdo pueda ser aprobado antes de concluir el sexenio, por lo que dijo, están trabajando para ello toda vez que México es un socio estratégico para la Unión Europea.
Te podría interesar
“Creo que es de los mejores propósitos que nos podemos poner para el nuevo año y me alegro mucho de que la canciller que es una gran aliada, una gran amiga de Europa lo haya recalcado en su discurso en la reunión de Embajadores y cónsules de México como una de las prioridades del año para el país, y es una prioridad que compartimos totalmente, entonces ojalá y se pueda lograr” indicó.
Añadió que la relación política entre México y la UE tuvo un gran impulso el año pasado por lo que esperan que este 2024 continúe.
“Lo que esperamos fuera del tema del acuerdo global modernizado, es también avanzar en nuestros proyectos de cooperación, hemos lanzado proyectos sobre el tema de exportación y de las capacidades de produccion en materia de salud aquí en México, sobre integración laboral de migrantes, en fin, ayudar a México enfrentar los retos que tiene adelante”, enfatizó.
