Luego de que el presidente de México fuera cuestionado días antes sobre el saludo de beso a la diputada trans Salma Luévano, en su conferencia matutina se disculpó tras los comentarios.
"Ya voy a estar en TikTok, quiero iniciar ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer, y yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad", expresó frente a medios de comunicación.
López Obrador aseguró que la gente debe asumirse como se identifique y aclaró además, que el "amor no tiene sexo". "Está por encima de todo... es como la libertad. Ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo”.
Te podría interesar
¿Quién es Salma Luévano?
De acuerdo con la página del Sistema de Información Legislativa, es una activista por la diversidad sexual en el estado de Aguascalientes.
Además se desempeña como Coordinadora general del Comité Orgullo Lésbico Gay en el mismo lugar, siendo la Presidenta del colectivo Juntos por el Camino de la Diversidad.
Te podría interesar
El video viral
Durante el fin de semana circuló un video difundido por el periodista López Dóriga, en el que se muestra al presidente del país saludando a la diputada de beso, acompañado de un comentario que decía: “Así de abierto López Obrador saludo (sic) de beso y cuando confirma le pone distancia”.
Dicho suceso llevó a que reporteros cuestionaran al mandatario de México durante su llamada mañanera, por lo que él respondió "que no debía ser criticado por haber besado a un señor vestido de mujer". "Es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos", aclaró.
Tras lo dicho por el jefe del Ejecutivo, esta mañana terminó por pedir disculpas a la diputada Salma Luévano. "Quiero iniciar ofreciendo una disculpa a una compañera, quien se identifica como mujer. Y yo ayer dije que era un hombre vestido de mujer".