La diputada federal de Morena, Salma Luévano, a quien el Presidente de la República se refirió como “un señor con vestido de mujer”, emitió un posicionamiento alusivo, pero sin hacer mención alguna al modo en que el Primer Mandatario la aludió.
En redes sociales, Luévano Luna optó por explicar que se le acercó al Ejecutivo para pedirle una reunión y tratar temas de diversidad sexual, pero éste no la rechazó por ser una persona trans, como se difundió en redes sociales y por algunos periodistas.
En un mensaje de texto y con un video, la congresista trans relató cómo fue su acercamiento al Primer Mandatario, que siempre le saluda de beso y abrazo cuando coinciden, remarcó.
Te podría interesar
La congresista señaló que el pasado 3 de enero, durante la ceremonia por el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, en Motul, Yucatán, ella saludó al mandatario federal, como siempre lo ha hecho, y aprovechó para solicitarle un encuentro y tratar la agenda de la diversidad.
Al negar que el Presidente la haya rechazado por ser trans, la también presidenta de la Comisión de Diversidad en San Lázaro, manifestó que si bien el Jefe del Ejecutivo ya se le iba, ella lo jaló para preguntarle con quién de su equipo, debía tratar el asunto pendiente.
Te podría interesar
Periodistas tendenciosos
Sin decir nada sobre la polémica frase “señor con vestido de mujer”, Salma Luévano volvió a arremeter en especial contra el periodista Joaquín López-Dóriga, al que tachó de “tendencioso” al divulgar el video donde se aprecian los hechos y cómo ocurrieron.
“Me saludó de abrazo, de beso como siempre lo ha hecho cuando hemos tenido ese acercamiento y ya se iba cuando lo regresó para decirle que con quién veía el tema de esa reunión”, indicó.
“Ayer, el periodista con dolo subió este video y decirle a este periodista López-Dóriga, tendencioso en su publicación” que ella seguirá adelante con la lucha por los derechos de la diversidad sexual y para que ese asunto forme parte de la agenda pública”, remarcó.
AMLO “sabe que soy una mujer trans”
Horas antes, cuando el video sobre su interacción con el Presidente circuló y se hizo viral en las redes sociales, Luévano emitió una primera aclaración en la que se lanzó contra el mensajero, es decir, el periodista señalado.
“El presidente @lopezobrador_ sabe que soy una mujer TRANS y además hay un gran respeto mutuo. Por lo que veo en tu caso @lopezdoriga tu ESTÚPIDA IGNORANCIA y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición. LAS FOBIAS, reflejan miedo e inseguridad NO SE TE OLIVIDE”, lanzó.
Ello, luego de que el comunicador afirmara que el Presidente saludó de beso a la morenista “y cuando confirma” que es una persona trans, “le pone distancia”.
AMLO respeta a las personas trans
Al respecto, la también diputada federal trans de Morena, María Clemente García, expresó solidaridad con su compañera de fracción, con la que ha tenido desencuentros en meses anteriores.
También defendió al Ejecutivo Federal, a quien identificó como respetuoso con la diversidad sexual.
Declaraciones AMLO
Por separado, la diputada federal del PAN, Teresa Castell, que ha tenido fuertes episodios de confrontación con Luévano Luna y García Moreno, e incluso ha sido denunciada por ellas, acusada de usar lenguaje y conceptos “transfóbicos”, lamentó que las morenistas opten por dejar a un lado su “dignidad”.
Ello, porque el agresor es en esta ocasión el propio Presidente de la República.
Castell de Oro replicó el video en que Luévano trata de explicar el incidente con el Ejecutivo y que éste no la repelió por ser trans.