POLÍTICA

Guerrero 'arde' y su gobierno no da la cara ante la masacre en Buenavista: Moreira

Hasta el momento, la gobernadora Evelyn Salgado no ha salido a informar sobre lo ocurrido en Buenavista, en el municipio de Heliodoro Castillo, reclama el líder priísta en San Lázaro.

Rubén Moreira.
Rubén Moreira.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El estado de Guerrero “arde”, igual que el de Tabasco, y el gobierno de Evelyn Salgado no ha salido a dar la cara, ante la masacre registrada en la zona de Buenavista de Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, reclamó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

El congresista subrayó que los medios de comunicación han dado cuenta de imágenes sobre el presunto ataque con drones cargados con explosivos que habrían dejado un saldo inicial de 30 personas fallecidas.

Ante esos trágicos sucesos, indicó, la autoridad local no ha asumido responsabilidades y por el contrario, insiste en minimizar ese tipo de sucesos.

Recordó que el gobierno local tampoco ha esclarecido la desaparición de trabajadores del sector limpia en Taxco, reportada en días anteriores.

“¡¡Arde #Guerrero!! A esta hora @EvelynSalgadoP no ha dado la cara para informar lo que se dice sucedió en #Buenavista, municipio de #HeliodoroCastillo. Circulan imágenes atroces y el gobierno persiste en su política de minimizar. Ejemplo, la tragedia de #Taxco que parece ya se olvidó”, sentenció en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.

De manera previa, Moreira Valdez habría advertido que el estado de Tabasco, que nuevamente sufrió una ola de violencia con ataques a más de 20 comercios, está en manos del crimen organizado.

Masacre en Buenavista

La noche de este viernes 5 de diciembre de 2024, se dio a conocer el ataque con drones cargados con explosivos, lanzado por presuntos integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana, contra la comunidad de Buenavista, ubicada en la Sierra de Guerrero.

El presidente municipal de Heliodoro Castillo, Serafín Landa, habría confirmado los sucesos que de manera inicial fueron denunciados por el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello.