En Tabasco, la seguridad se recuperará a largo plazo y sólo si se cambia a las autoridades locales actuales, sentenció el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Al reiterar su postura respecto a que la entidad natal del Presidente de la República está controlada y en manos del crimen organizado, Moreira Valdez lamentó que el gobernador tabasqueño Carlos Manuel Merino haya insistido en negar y minimizar los hechos.
Lo anterior, en el marco de la renuncia a la Secretaría de Seguridad local, del secretario Hernán Bermúdez Requena; así como del envío de “refuerzos” a la entidad, con decenas de elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Te podría interesar
“Si usted me dice ¿cuál es la ruta para recuperar la paz?, pues una ruta que va a tardar bastante tiempo pero que requiere otras autoridades, ya esas no pueden ser. Es un problema además que sea en este momento, cuando el crimen manda tantos mensajes, brota, ¿por qué?, porque no hay la contundencia de un gobierno que empieza, que tiene un horizonte futuro”, expresó.
“Esto que empieza es el brote, allá abajo está mucho más podrido”, advirtió el exgobernador de Coahuila.
Te podría interesar
Insistió en que el gobernador Merino Campos ha actuado de manera tardía y al principio de la ola de hechos violentos desatada hace unas semanas, en diciembre de 2023, negó que haya habido un ataque al ahora exsecretario de Seguridad.
No informan a AMLO sobre la realidad en Tabasco
Moreira Valdez alertó que el equipo del Presidente de la República no le está informando con veracidad, sobre lo que está ocurriendo en su tierra natal.
“Creo que al señor Presidente de la República no le están diciendo la verdad, ni sus colaboradores ni el señor gobernador. No le están diciendo que su estado está en manos del crimen organizado, que se dejó caer en manos del crimen organizado en los últimos años y que recuperar la paz va a ser muy difícil”, remarcó el coordinador priísta en San Lázaro.
En redes sociales y en pronunciamientos oficiales, el congresista recalcó que Tabasco está que “arde” por la operación de la delincuencia organizada.
En la víspera, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz, advirtió que en la entidad tabasqueña es la criminalidad la que manda y ya es imposible negarlo que los últimos hechos de violencia muestran.
Ello, en referencia a la ola de asaltos que se registró horas antes en Villahermosa.