El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debe haber preocupación porque el futuro y el porvenir del país ya están asegurados.
Durante un evento de supervisión de programas sociales, en Chicoloapan de Juárez, Estado de México, el Primer Mandatario indicó que se han construido los cimientos para un país más justo.
“No se preocupen por el futuro, el porvenir está asegurado porque ya entre todos ya construimos las bases, los cimientos para la transformación del México más justo y más igualitario. Entonces hacia adelante van a continuar todos los programas del bienestar”, declaró.
Te podría interesar
Refrendó que le entregará la Banda Presidencial a una persona que es igual que él y es “puro corazón”.
“Yo ya no voy a estar porque ya estoy cumpliendo mi ciclo, ya me voy a jubilar, ya entregué el bastón de mando y voy a entregar la Banda Presidencial, pero estoy muy contento porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual, igual al que está hablando”, expresó.
Te podría interesar
Prometió que sin importar quién encabece la siguiente administración los programas sociales, que dijo no son apoyos a la población, sino derechos consagrados en la Constitución, continuarán.
En su intervención, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció que su gobierno tiene la deuda de basificar a todos los trabajadores de la educación en la entidad.
Encargos de los Reyes Magos
El mandatario federal afirmó durante todo su discurso, en el marco del Día de Reyes, que “Melchor, Gaspar y Baltazar” le hicieron distintos encargos y le “pidieron” llevar como “regalos” a Chicoloapan, las promesas de que los programas sociales del Gobierno Federal seguirán entregándose a la población.
Para ello, en términos figurados, dijo haber puesto sus zapatos y una “cartita” desde la noche de este viernes 6 de enero, para ver qué le mandaban y qué le traían los Reyes Magos.
Habló de las pensiones para adultos mayores que se otorgan a “ancianos respetables” como él.
También, las pensiones a personas con discapacidad que en el Estado de México, llegarán a todas las personas en esa condición, ya que la gobernadora Gómez ya comprometió que pondrá la mitad del dinero faltante para que sean universales.
También se refirió a las becas para estudiantes del nivel básico, a trabajadores del campo, al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y demás apoyos como Créditos a la Palabra y Tandas.
Destacó que esas pensiones llegan a la población de manera directa, sin intermediarios, sin “piquete de ojo” ni moches que daban organizaciones sociales, y a través del Banco del Bienestar.
En medio de las constantes porras de maestros que fueron llevados al evento, el Jefe del Ejecutivo recordó que en gobiernos anteriores hubo campañas de ataques al magisterio a cuyos dirigentes se calificó de revoltosos e irresponsables.
Incluso fueron acusados de delitos como el lavado de dinero, con el fin de perseguirlos y así, imponer la anterior reforma educativa.
Esas prácticas nunca más volverán a suceder y el Gobierno Federal no lo volverá a permitir, ofreció.
Por el contrario, indicó, se mejorarán los salarios y prestaciones del magisterio, y se cumplirá el compromiso de que todos los maestros en los estados ganarán como sueldo mensual mínimo, los 16 mil pesos que ya reciben los maestros cuyos salarios son pagados por la Federación.