A pesar de los constantes llamados por parte de la autoridad y diversas organizaciones de la sociedad, así como las campañas de concientización para no manejar bajo los influjos de alcohol.
Lamentablemente, algunos ciudadanos continúan colocándose tras un volante con unas copas de más, sobre todo en épocas de celebración como es el fin e inicio de año.
Es por esto que la Policía capitalina determinó reforzar el programa “Conduce Sin Alcohol”, con el cual desde el pasado 30 de noviembre y hasta el próximo 07 de enero, los puntos itinerantes para detectar a conductores alcoholizados operan las 24 horas del día.
Te podría interesar
Ya suman 2 mil 87 conductores que han terminado en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, por haber superado el límite de alcohol permitido, también y 2 mil 56 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 04 de enero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas", realizó 510 mil 638 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 18 mil 552 pruebas de alcoholemia (aire aspirado).