Continúa el programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas”, con el que se instalan puntos de revisión para detectar a quienes conducen bajo los influjos del alcohol, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre el 30 de noviembre de 2023 que dio inició el programa y hasta el pasado 1 de enero de 2024, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha realizado 457 mil 170 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 16 mil 963 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Mil 921 conductores, han terminado en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, mil 892 vehículos han sido remitidos a un depósito vehicular.
Te podría interesar
Cabe recordar que este operativo estará vigente hasta el próximo 7 de enero y quien de positivo a la prueba de alcoholemia, se hace acreedor a un arresto administrativo de entre 20 y 36 horas, así como la eliminación de 6 puntos a la licencia de conducir, a lo que se le suma el traslado del vehículo al corralón y los días que permanezca ahí.