El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Arturo Castillo dijo que busca reconducir su bono que se aprobó por exceso de trabajo aprobado por los consejeros para este año.
Agregó que aún se encuentra en investigación administrativa para encontrar la vía legal para que ese recurso pueda ser usado por el INE en la organización de las elecciones esto luego del recorte presupuestal de 5 mil millones de pesos.
“Lo que yo quiero dejar sobre la mesa, estos son recursos que yo no tenía previsto para mí, estamos en un proceso electoral muy grande en el escenario de un recorte presupuestal importante y si yo puedo aportar a mitigar los efectos de ese recorte con mucho gusto lo haré, donativo aquí en el instituto sería, y estoy justo averiguando ese tema administrativo”, indicó.
Te podría interesar
Aclaró que el bono no es de más de 500 mil pesos, sino de 342 mil pesos netos, que se les entregarán a los consejeros electorales en dos pagos.
“Me gustaría hacer algunas aclaraciones importantes, primero el bono no es de 500 y tantos mil pesos, en total es de 342 mil pesos netos, en dos pagos, una cosa que también se ha comentado es que esto es una adicional a lo que se había presupuestado originalmente, no, este monto se considera en el presupuesto de egresos del instituto cada año, lo que no estaba era previsto en el tabulador de pagos de las consejerías”, indicó.
Te podría interesar
Señaló que dicho bono no fue un acuerdo aprobado por las 11 consejerías del Instituto toda vez que cuando se puso sobre la mesa en la Junta General Ejecutiva, solo algunas consejerías estuvieron presentes.
“Se comentó no todas las consejeras estuvieron presentes cuando se comentó ese tema, no te puedo decir que hubo un acuerdo de las 11 consejerías para probar algo así, se comentó se puso sobre la mesa, algunas consejerías estuvieron ahí presentes pero hasta ahí”, indicó.