Ante el clima de violencia que se vive en el país, senadores de Morena y organizaciones campesinas impulsan un acuerdo político de unidad con dirigentes y militantes del partido, así como con el gobierno de Zacatecas, para revertir la inseguridad y hacer frente al abandono del sector campesino.
En el marco de la celebración por el 50 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, el senador por Morena, José Narro Céspedes, llamó a crear una alianza con el gobierno de Zacatecas, ya que, aclaró, no son enemigos y es necesario fortalecer la unidad y la democracia en el estado.
Señaló que se requiere que Zacatecas recupere la esperanza y salga del abandono, la violencia, el atraso, la falta de atención a la juventud, así como a campesinos y obreros.
Te podría interesar
José Narro exhortó también al gobernador de Zacatecas, David Monreal, para crear una alianza política y social donde se respeten los derechos de los ciudadanos y se abra la democracia como fruto de la consolidación de la Cuarta Transformación.
Subrayó que el gobierno de Zacatecas no debe ver al Frente Popular de Lucha de Zacatecas como enemigos o adversarios, sino como un aliado para regresar la paz, la tranquilidad y la seguridad al estado.
Te podría interesar
Por su parte, Eugenia Flores Hernández, integrante de la comisión política del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, llamó al gobierno estatal a reconocer el trabajo de las organizaciones sociales y campesinas para defender los derechos humanos, la educación, el derecho al agua y a la tierra, así como a las víctimas de la inseguridad.