La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, sumó un nuevo integrante, proveniente de las filas del Movimiento Ciudadano (MC), con lo que llegó a 201 miembros.
El diputado Salvador Caro, que buscaba ser postulado por el partido “naranja” a la alcaldía de Guadalajara, en Jalisco, y no fue tomado en cuenta, decidió pasarse a las filas color guinda.
Admisión diputado
Ante integrantes de la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado; la candidata presidencial Claudia Sheinbaum; coordinadores de las bancadas aliadas del Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), el coordinador Ignacio Mier tomó votación económica a los legisladores asistentes, para hacer visible la adopción del diputado Caro Cabrera.
Te podría interesar
Mier Velazco recordó que desde el año 2012, el ahora diputado Caro contribuyó a impulsar el proyecto del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Jalisco.
El exintegrante de MC “tuvo que cruzar el desierto” de militar en ese partido y ahora se incorpora a Morena.
Te podría interesar
En la votación organizada, la inclusión del nuevo integrante de la bancada se autorizó por “unanimidad”, dijo Mier.
Aunque a la hora de los aplausos, la ovación no fue notoria.
A lo lejos, de entre las butacas del auditorio Aurora Jiménez, en el recinto parlamentario, se escuchó un grito de bienvenida: “que se rasure para que cambie de imagen”, le recomendaron.