La Comisión Nacional de Búsqueda, CNB, no está en proceso de desmantelamiento, afirmó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
En una comunicación oficial, la dependencia aseguró que es “desinformación” lo publicado al respecto por la prensa.
Aseguró que el organismo se está fortaleciendo para enfocar sus labores de búsqueda de personas desaparecidas, aunado a que el Gobierno Federal refrenda su compromiso de responder de manera más eficaz a las familias afectadas por el flagelo señalado.
Te podría interesar
Terminación de contratos, no desmantelamiento
Gobernación señaló que la información publicada en distintos medios de comunicación al respecto, es errónea y se desmiente categóricamente.
Precisó que en dicha instancia sí hubo “movimiento” de personal, pero se debió a que finalizaron los contratos de trabajadores eventuales.
Te podría interesar
“Actualmente se lleva a cabo una revisión de perfiles para ocupar dichas plazas. Este proceso que se realiza anualmente tiene como objetivo fortalecer a la institución, mejorar el desempeño y focalizar los esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas”, anotó.
Comisión de Búsqueda opera con normalidad
La dependencia a cargo de la secretaria Luisa Alcalde, agregó que los cambios y ajustes de personal buscan mejorar la atención a la problemática de las desapariciones en el país.
“La CNB informa que continúa su operación con normalidad, y todas las acciones emprendidas tienen como único propósito el fortalecimiento de la institución para brindar respuestas más eficaces a las familias que buscan a sus seres queridos”, insistió.
Aprovechó para remarcar que el Gobierno Federal no deja a un lado el compromiso de buscar a quienes han desaparecido.
Hizo un llamado a la población a sumarse a esos esfuerzos, a consultar la información oficial al respecto y a no caer en “malentendidos” y “desinformación”.
“Reafirmamos la disposición a transparentar los procesos que buscan mejorar la labor de la Comisión Nacional de Búsqueda”, finalizó.