Audio relacionado
El próximo jueves 1 de febrero, 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero, que fueron afectadas por el paso del huracán Otis, reanudarán sus servicios en su totalidad, con capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.
A partir del 29 de enero los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio, podrán iniciar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guarderías por internet en la liga https://stigi.imss.gob.mx o comunicarse a la guardería en la que estaba inscrito previamente, a fin de contar con información para continuar recibiendo el servicio.
Te podría interesar
“El último día para tramitar este apoyo es el 31 de enero de este año”, enfatizó la institución.
Una vez que cuenten con su solicitud registrada y lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024, añadió.
Te podría interesar
“Invitamos a todos los usuarios que tienen a sus hijos inscritos en nuestras guarderías a que confíen en nosotros, somos una institución que hemos brindado durante muchos años seguridad social al país, así como las prestaciones económicas a nuestros derechohabientes; hemos trabajado arduamente en el beneficio de cada uno, sientan la plena confianza de que sus hijos van a estar seguros con nosotros”, resaltó el encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero, Mauricio Roldán Parra.
Para recibir más información respecto al trámite, está a disposición de los usuarios la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006, pueden enviar un correo a inscripcion.guard@imss.gob.mx o acudir al Departamento de Guarderías de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en Av. Cuauhtémoc No. 95, colonia Centro, C.P. 39300, Acapulco, Guerrero.
En caso de requerir asesoría vía telefónica, se pueden comunicar al 55 6107 6900 y 74 4483 5694, extensión 5118.
Las guarderías están listas y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión, remarcó Roldán Parra, al destacar que la “Guardería Integradora Justo Sierra” puede atender hasta 50 niños que requieran apoyo terapéutico parcial y tiene 174 lugares en el área regular.