FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Presidenta del INE trae escoltas porque ha recibido amenazas, revela diputado federal

Guadalupe Taddei tiene que cuidarse de los grupos que estaban aliados a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dice el petista Reginaldo Sandoval.

Guadalupe Taddei, presidenta del INE.
Guadalupe Taddei, presidenta del INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei ha aparecido últimamente en público rodeada de guardaespaldas y con un visible aparato de seguridad a su alrededor, porque hay amenazas en su contra, reveló el integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval.

El congresista dijo tener información respecto a que ese fenómeno se está presentando y en consecuencia, justificó que Taddei Zavala esté utilizando un notorio operativo de seguridad.

Taddei tiene que cuidarse del grupo de Lorenzo y Ciro

Sandoval Flores también atribuyó las amenazas y riesgos que a su parecer está corriendo la presidenta del INE, a la operación de personas que formaban parte del grupo de los exconsejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Quienes dominaban el padrón electoral y otras áreas de vital importancia en el árbitro electoral siguen defendiendo intereses y “se están moviendo”, sentenció.

Pidió no olvidar que con la llegada de Taddei al INE comenzaron a registrarse cambios en espacios directivos y técnicos del Instituto que eran ocupados por allegados a los mencionados consejeros.

“Yo digo que tiene que cuidarse porque ahí se están moviendo cosas, también lo sé de primera mano porque sé lo que está ocurriendo, los intereses que se están moviendo ahí y los grupos que están (…) Bueno, yo entiendo que porque ha recibido amenazas y ella… es mejor prevenir que lamentarlo”, afirmó.

En el INE, la 4T no tiene mayoría

En entrevista en el recinto parlamentario, donde se le consultó sobre la crisis de inseguridad que vive el país, el diputado Sandoval también fue cuestionado sobre la escolta de seguridad que ya acompaña a la consejera presidenta del INE.

Hizo énfasis en que se trata de una medida preventiva y de seguridad, asociada a que si bien el proyecto político del gobierno federal llamado “cuarta transformación” ha comenzado a ocupar espacios de decisión en el árbitro electoral, aún no ha alcanzado la mayoría para “limpiar” esa instancia.

“No tenemos mayoría en la ruta del progresismo en los consejeros del INE, no tenemos mayoría y ven cómo, las sesiones cómo salen ahí”, remarcó.

Yo creo que ella sí se está cuidando de todo lo que tenían ahí Córdova y Murayama, lo tienen que poner, porque me imagino que ella sí ha recibido algunas cosas de que están haciendo una limpia en el INE. Porque, ahí imagínate los que controlaban el PREP, los que controlaban la estructura electoral, los que controlaban todo eso, eso sí hay que limpiarlo, no hay duda de que eran parte de un grupo mafioso”, que funcionaba por intereses políticos y económicos, acusó.

Como ejemplo de ello, pidió no olvidar que el exconsejero presidente, Córdova Vianello, en febrero próximo encabezará una marcha política de apoyo a la “derecha”.

Eso, en referencia a la movilización llamada “Marcha por Nuestra Democracia”, convocada para el próximo domingo 18 de febrero, por organizaciones y asociaciones políticas como el Frente Cívico Nacional, Unid@s y Sociedad Civil México, afines a la candidata del bloque de oposición, Xóchitl Gálvez.

Agregó que también al interior del INE, quienes han criticado y se oponen a los nombramientos hechos por consejera presidenta en espacios como la Secretaría Ejecutiva, es porque no son afines a la “4T”.