La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano, afirmó que “hoy más que nunca” la están amenazando de muerte y por ello, le resulta urgente que se le de audiencia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales, Luévano Luna señaló que siempre ha recibido amenazas y ha sido víctima de intimidación por defender los derechos de la diversidad sexual; sin embargo, señaló que “hoy más que nunca”, esas agresiones se han agravado.
Incluso, la parlamentaria dijo tener temor por su integridad, por ser una mujer transexual.
Te podría interesar
Por segunda ocasión en la semana, la presidenta de la Comisión de Diversidad de San Lázaro, demandó ser recibida por el Primer Mandatario.
“HOY MÁS QUE NUNCA temo por mi vida hoy más que nunca son las amenazas de muerte y persecución hacia mi identidad como mujer TRANS y amenazas de denuncias hoy más que nunca nos están matando. Por eso hoy más qué nunca presidente @lopezobrador_ solicito me reciba @JesusRCuevas”, alertó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @SalmaLuevano.
Te podría interesar
En el mensaje, hizo un llamado al vocero presidencial, Jesús Ramírez, a que gestione el encuentro con el Ejecutivo.
“Pero hoy más que nunca me están amenazando de muerte. Es lamentable lo que está sucediendo con mis hermanas trans”, expresó en un video agregado a la publicación.
Justicia por víctimas de transfobia
La congresista repudió y exigió justicia por el asesinato de Miriam Ríos, comisionada trans del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jacona, Michoacán.
“Ayer mataron a una hermana trans, Miriam Ríos, por levantar la voz, por buscar su sueño, por ser parte de esa lucha en esos espacios de toma de decisiones. Es importante acercarme con el Presidente, que me escuche, que escuche mi historia de vida”, manifestó, que es similar a la de otras personas trans que como la representante de MC en Jacona, fue asesinada.
Reiteró su exigencia de justicia por Ríos, así como por otros integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, como el magistrade Ociel Baena y su pareja sentimental.
Afirmó que nunca dejará de luchar por la defensa de los derechos de la comunidad y expresó solidaridad con la influencer Paola Suárez, integrante del grupo autodeniminado “Las perdidas” que fue víctima de una golpiza por parte de su pareja.