La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá que informar si la Fiscalía General de la República ha hecho alguna gestión diplomática para solicitar la extradición ante el gobierno de Estados Unidos de Antonio Tarek Abdalá Saad extesorero de Javier Duarte en Veracruz.
Durante la sesión del pleno, el titular del INAI, Adrián Alcalá informó que la cancillería había negado la información argumentando que es inexistente en sus archivos.
Durante el análisis del caso, Alcalá recordó que Abdalá Saad fue el funcionario de mayor confianza del entonces gobernador de Veracruz, y el más señalado por el desvío de recursos.
Te podría interesar
“Se trata de información relacionada con las gestiones diplomáticas para solicitar la extradición del gobierno de Estados Unidos de América de Antonio Tarek así como para su detención, con ello se permitiría transparentar las acciones que guardan relación con la procuración de justicia y la rendición de cuentas”, expuso.
Con el voto disidente de las comisionadas Julieta del Río, y Josefina Román, se aprobó modificar la respuesta de la cancillería y le instruyen a realizar una nueva búsqueda para entregar la información solicitada.