Tras cancelar la reforma educativa e iniciar una política salarial de bienestar con la basificación de más de 950 mil maestras y maestros en todo el país, se ha dignificado al magisterio, aseguró, Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública.
Durante la entrega de basificaciones a trabajadores de la educación en Michoacán, y acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, la titular de la SEP, subrayó que en administraciones anteriores había desdén al trabajo del maestro y desorganización administrativa.
“Al revalorar u dignificar el trabajo del magisterio, se trata de hacerlo de muchas vías, se canceló la mal llamada reforma educativa y se dio una política de bienestar y una amplia basificiacion que ha llegado a 950 mil maestros”.
Te podría interesar
Sostuvo que la educación es la columna vertebral de la profunda transformación del país, porque permite el bienestar del pueblo y fortalece el ánimo de las nuevas generaciones.
Destacó la participación del magisterio en el diseño de la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos, porque son los docentes quienes elaboraron los proyectos con los que se trabaja en las aulas y quienes consideran las situaciones regionales y locales que ahí se plantean.
Te podría interesar
El gobernador Alfredo Ramírez informó que con el proceso de basificación se beneficiarán ocho mil 426 trabajadores y trabajadoras de la educación de la entidad, lo cual es un acto de justicia laboral y de certeza jurídica para los docentes que pasaron una o hasta tres décadas esperando este momento.