La actual administración mantiene diálogo permanente y abierto con el magisterio nacional, para lograr mejores condiciones laborales, aseguró la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
Tras inaugurar la Conferencia Regional de América del Norte y el Caribe de la Internacional de la Educación (IE-NAC), afirmó que se fortalecerá el trabajo en equipo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el bienestar y la felicidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México.
Destacó que los cambios educativos que se realizan en el país y señaló que la apuesta es contar con una educación que construya colectividad, que fortalezca el tejido social, con reciprocidad y ayuda mutua.
Te podría interesar
En este sentido, recordó que se han basificado a más de 950 mil docentes mayoritariamente en Educación Básica y aumentos salariales históricos, superiores a la inflación, para más de 1.3 millones de docentes y administrativos.
Recordó que 132 mil planteles del país ya mejoraron su infraestructura con los recursos directos del programa La Escuela es Nuestra, y 12 millones de estudiantes reciben becas para mantenerse en la escuela y construir un mejor futuro.