La Arquidiócesis Primada de México invitó a toda la sociedad mexicana a orar por la paz en el marco de la primera jornada mensual de oración por la paz en 2024, convocada por los obispos de México.
En esta jornada de oración realizada este domingo, señaló la iglesia en la editorial del semanario “Desde la Fe”, se pidió a Dios que ayude a erradicar las realidades que lastiman a la nación, y solicitarle que asista a los mexicanos en la construcción de una paz, sin importar las creencias o diferencias.
“En este inicio de año, pidámosle también por nuestros gobernantes, para que, con sabiduría, escucha y esfuerzo, pongan fin a todas las formas de violencia, den seguridad a los ciudadanos, promuevan el sano progreso y respeten la libertad religiosa”, abundó la Arquidiócesis.
Te podría interesar
También llamó a orar por las instancias encargadas de animar la participación ciudadana, para que fomenten en la población la responsabilidad de construir una sociedad en la que todos tomen parte construyendo la paz e instaurando una civilización de amor.
Y convocó a orar también por los padres de familia, para que adquieran la sabiduría necesaria para guiar a sus hijos, y fomentar la comunión familiar. “En un momento en que parece que hay más división que unión, demos juntos un primer paso: oremos por La Paz”, concluyó.