DOGMA

Arquidiócesis de México pide dar diezmo para cubrir algunos gastos de la Iglesia

En breve, comenzará la colecta de diezmo para apoyar a sacerdotes de la tercera edad, indica el Arzobispo Primado, Carlos Aguiar.

El obispo Carlos Aguiar pidió a la población cooperar.
El obispo Carlos Aguiar pidió a la población cooperar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, llamó a la población, en especial a los feligreses, a dar diezmo a la Iglesia Católica, para que ésta pueda continuar con sus “obras pastorales” y de apoyo a los sacerdotes mayores de edad.

En un mensaje publicado en redes sociales, Aguiar Retes explicó que está por iniciar la colecta de diezmo entre los creyentes, cuyos fines también incluyen apoyar a las iglesias que no captan recursos suficientes.

Ello, debido a que sus parroquianos no tienen posibilidades económicas para contribuir con limosnas y donativos.

Apoyo económico a la Iglesia

La Arquidiócesis afirmó que dar apoyo económico a la Iglesia Católica es una muestra de amor.

En su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, @ArquidiocesisMx, el organismo eclesial agregó un video donde su titular, el Cardenal Aguiar, convoca a la feligresía a cooperar.

“El #Diezmo es una muestra de amor y apoyo a la Iglesia. Nuestro Arzobispo el Cardenal Carlos Aguiar Retes, nos invita a contribuir con generosidad a través del diezmo para respaldar las obras pastorales de nuestra Arquidiócesis Primada de México. #Diezmo2023”, anotó.

En la grabación, el jerarca católico indicó que hay gastos por solventar en la Iglesia y se requiere de la ayuda económica de los feligreses, en la medida de sus posibilidades.

“El de ayudar a las parroquias que son, que tienen menos recursos, que por cuestiones de las clases que la forman, no alcanzan a toda  la extensión del presupuesto que requieren para rendir buen fruto”, expresó, en el video musicalizado.

“La participación en los gastos que se necesitan para la promoción de todas las actividades pastorales y de las comisiones en nuestra arquidiócesis”, abundó.