Para detectar incidentes o problemas en el funcionamiento de servidores, telecomunicaciones, aplicaciones, servicios digitales y portales, del IMSS, el Instituto cuenta con un Centro de Monitoreo Tecnológico, que opera las 24 horas, todos los días del año.
Arturo Ramos, titular de la Coordinación de Monitoreo, Contacto y Riesgo Tecnológico de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, explicó que se cuenta con un equipo especializado para detectar y resolver en el menor tiempo posible cualquier inconveniente.
“El Centro de Monitoreo, nos da el beneficio de ver todos los componentes de un sistema, nace en 2021 para verificar que todas nuestras plataformas tecnológicas, funcionen de manera estable”
Te podría interesar
En promedio, cada día se analizan 3 mil 600 eventos o notificaciones que provienen de cinco centros de datos institucionales, en los cuales están depositados alrededor de mil 800 sistemas operativos, así como 200 bases de datos, además de dos mil 500 enlaces, que permite garantizar la comunicación entre cada punto de la República que cuenta con una unidad médica o área administrativa.
Por su parte titular de la División de Monitoreo de Centros de Cómputo y Servicios, destacó que incluso se atienden los comentarios de los derechohabientes en redes sociales.
Te podría interesar
“Somos 40 personas aproximadamente que estamos en un 7/24, atendiendo alertas de diferentes capas tecnológicas, dentro del Centro de Monitoreo, contamos con comunicación con todas las áreas que conforman al Instituto”