Aún no se ha concluido con el análisis de la información que contienen los teléfonos celulares de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, y que fueron encontrados por la Guardia Nacional en una finca previamente cateada, dijo este miércoles el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Sin embargo, confirmó que los datos que se encuentren se integrarían a la carpeta de investigación, pese a que existe el riesgo de que los dispositivos pudieron haber sido manipulados, ya que los hallaron casi cuatro meses después de la desaparición.
“Todo lo que sea algún dato de prueba se incorpora a la carpeta y ya la gente del ministerio público es el responsable de establecer qué vínculo o qué línea podría tener, entonces, definitivamente sí se puede incorporar, nada más estamos en el proceso de recuperar información si es que esto hubiere y si es que también es útil para la carpeta”, declaró.
Te podría interesar
El funcionario estatal evitó adelantar lo que han localizado los peritos, ya que argumentó que primero tendría que ser informadas las familias de los avances de la indagación.
Hasta el momento, Uriel Galván, Diego Lara, Roberto Olmeda, Jaime Martínez y Dante Cedillo, siguen la calidad de desaparecidos, porque no hay ninguna evidencia científica de que fueron asesinados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.