Para este miércoles 17 de enero, el frente frío 27 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco luego de posicionarse a lo largo del oriente y sureste de la República Mexicana.
Esto se debe también a una interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y una corriente de chorro subtropical.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se prevén lluvias con chubascos en el noreste y oriente del territorio, así como en la Península de Yucatán.
Te podría interesar
Asimismo, se pronostica caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en algunas regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en lo más alto del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
¿Qué temperaturas hará para el clima de hoy?
Por otra parte, la masa de aire ártico relacionada con el frente provocará un descenso de temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en el noroeste, norte y noreste de la nación.
Te podría interesar
El ambiente gélido prevalecerá durante la madrugada del miércoles en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
También se prevé un Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Habrá rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.
Algo similar ocurrirá en Tabasco, Campeche y Yucatán con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
La Sierra Madre Oriental se verá vestida de densos bancos de niebla y se pronostica una baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que todas las lluvias pronosticadas para el clima de hoy estarán acompañadas de rachas de viento y advirtió que las precipitaciones fuertes a muy fuertes pueden generar deslaves e inundaciones.