Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD lanzó un nuevo reto a la abanderada de Morena Claudia Sheinbaum para debatir antes de que concluya el periodo de precampañas.
En un mensaje en redes sociales, propuso que sea este miércoles o el jueves, a fin de que discutan sobre seguridad, salud y corrupción.
La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México ya había lanzado esta propuesta desde el domingo en el marco de su cierre de campaña en la Ciudad de México, a fin de que se vean en los debates, si “le dan permiso”.
Te podría interesar
“A ver Claudia, si te dan permiso te reto a un debate este miércoles o jueves, para hablar de seguridad, salud y corrupción, estoy segura de que a los mexicanos les encantaría y a mí también”, afirmó.
Xóchitl Gálvez ha declarado que los debates organizados por el INE “son muy acartonados”, por lo que deben llevarse a cabo encuentros con reglas claras, que haya tiempo y donde se puedan contrastar ideas.
Te podría interesar
La también legisladora con licencia sostiene que en el periodo de intercampañas no está prohibido asistir a un debate si lo organiza una universidad o un medio de comunicación, por ello, ha propuesto que se realicen al menos tres debates en dicho periodo.
Posteriormente, en el marco de su visita a Campeche, Xóchitl Gálvez dijo que es importante que las aspirantes presidenciales hablen sobre seguridad, salud y corrupción.
Señaló que le podría cuestionar sobre los negocios de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y respecto al colapso de una estructura del Tren Interurbano ocurrido este martes.
“Me encantaría preguntarle: ¿Quién es la empresa constructora que está haciendo el tren en la Ciudad de México? Porque hoy se cayó y yo tengo entendido que ella lo fue a supervisar en mayo de este año y se ve que no supervisa nada bien; o sea que hay mucho que debatir. Me encantaría que aceptara¨, indicó.
Gálvez declaró que los debates organizados por el INE “son muy acartonados”, por lo que deben llevarse a cabo encuentros con reglas claras, que haya tiempo y donde se puedan contrastar ideas.