El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión del spot donde el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, le entrega los tenis y playeras al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Ángel Ávila Romero, representante del Sol Azteca ante el INE, argumentó que ambos personajes violan los artículos 41 y 134 de la Constitución, pues ningún funcionario público puede aparecer en spots salvo que se trate de su informe de labores, pues la promoción personalizada de funcionarios públicos está prohibida en la Carta Magna y en la Ley.
Agregó que García Sepúlveda también viola los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben guardar todas y todos los funcionarios durante los procesos electorales, así como los principios de equidad y neutralidad.
Te podría interesar
“Y lo que hace Movimiento Ciudadano es sacar al gobernador en sus spots, donde se prefigura que el gobernador viola el 134 constitucional, y, además, como funcionario público viola el artículo 41 constitucional, violando los principios de igualdad, imparcialidad y neutralidad que debe atender cualquier funcionario durante los procesos electorales. Asimismo, podríamos pensar que hay un desvío de recursos por parte del gobierno de Nuevo León a las campañas de Movimiento Ciudadano”.
Te podría interesar
Ávila Romero exigió a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE bajar inmediatamente el spot y sancionar a los responsables.