Al encabezar el cierre de su precampaña en la capital del país, ante 20 mil personas reunidas en la Arena Ciudad de México, según estimaciones de los organizadores, Xóchitl Gálvez precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD pidió a simpatizantes y militantes prepararse para una elección injusta y dispareja.
En un acto donde dirigió un mensaje de alrededor de 40 minutos, Gálvez Ruiz advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador “que no le tiene miedo” al manifestar que “ningún presidente es más fuerte que el pueblo de México”.
En el evento, que inicialmente fue amenizado por la “Original Sonora Dinamita”, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvo que “no hay trampa que alcance para doblegar la voluntad de los ciudadanos”.
Te podría interesar
“Salgamos a enfrentar al peor gobierno en la historia de México, y desde aquí le decimos al presidente López Obrador, sí, sabemos que es muy poderoso, sí, sabemos que no tiene escrúpulos, sí, sabemos que está dispuesto a todo; pero sabe que señor presidente, no le tengo miedo”, afirmó.
La aspirante presidencial hizo también un llamado a periodistas, intelectuales, empresarios y organizaciones civiles.
Te podría interesar
“No ayuden a afilar la guillotina que después será usada en su contra, despierten y apoyen a un liderazgo que, sí respeta, y respetará la constitución y la ley, porque para mí la ley es la ley”, indicó.
A unos días de que concluyan las precampañas, la aspirante presidencial, quien demoró alrededor de 20 minutos en recorrer su llegada al templete debido a que se dedicó a saludar y tomarse fotografías con simpatizantes, dijo que el actual gobierno es responsable de la muerte de un millón de personas.
“Este gobierno es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, más de un millón de muertos; 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen, y desafortunadamente los que faltan, y otros 200 mil por la destrucción del sistema de salud y desabasto de medicamentos”, señaló.
Xóchitl Gálvez exigió al INE sacar al presidente del proceso electoral, porque los mexicanos quieren elecciones libres y “el voto no se toca”.
Sostuvo que no solo se trata de ganar en la elección del 2 de junio, sino que también “está en juego la sobrevivencia del régimen democrático”.
A este cierre de precampaña en la Ciudad de México, asistieron los líderes de los tres partidos que la respaldan, legisladores, el equipo de precampaña, así como los gobernadores y gobernadoras de Chihuahua, Durango y Yucatán.
Además, las personas precandidatas a los gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México, así como la priista Beatriz Paredes Rangel, quien contendió por la precandidatura presidencial de la oposición.