Representantes de colectivos de buscadores acudieron afuera de Palacio Nacional para colocar las cédulas de identificación de sus familiares desaparecidos y señalaron que es lamentable que la modificación del padrón se utilice con fines electorales sin pensar en el daño que causan a las familias.
En una acción paralela a la mesa de diálogo que se realizó en la Secretaría de Gobernación en la que participó titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, madres de hombres y mujeres, esposas y hermanas colocaron las fotos con los rostros mientras seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador las provocaban para confrontarse.
Irasema Ortiz representante de los colectivos Crisde, Funden y Renace explicó que parte de la protesta está originada por el padrón de desaparecidos, ya que en algunos casos las mamás se enteran de manera no oficial de que sus hijos se encuentran con vida y con sus familias sin que sea cierto.
Te podría interesar
Abundó que hay familias que tienen más de 12 años buscando sin que ningún gobierno les ayude y por ello es que comprenden que los anuncios del presidente sobre la disminución de cifras se debe a los tiempos electorales, sin embargo pidió no lucrar con el dolor de quienes no encuentran a los suyos.
Las buscadoras permanecieron un rato afuera de Palacio Nacional y posteriormente se retiraron sin que nadie acudiera a escucharlas por parte del gobierno federal o capitalino.