El Poder Judicial capitalino posee la fuerza del Estado para unir, construir y defender a mujeres y hombres; a todas las razas, credos, ideologías y profesiones, pero también a tendencias y conciencias, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez.
En un mensaje a trabajadores con motivo del inicio de labores este año, destacó que el PJCDMX es una institución de puertas abiertas, cercano al pueblo, leal a los principios que lo fundan y consciente de su responsabilidad e importancia.
El magistrado agradeció al personal su vocación, carrera, trabajo en el PJCDMX, que es vigente, trascendente e importante, puesto que toca la vida de la gente y cambia la realidad.
Te podría interesar
Destacó que al Poder Judicial representa la garantía de un tribunal libre y autónomo que escucha, protege y sirve a quienes necesitan reivindicar lo que les corresponde.
Te podría interesar
En un comunicado Guerra Álvarez aseguró que en pleno Siglo XXI impartir justicia es una labor que convoca el esfuerzo de individuos y equipos.
Además, implica conocer los hechos, analizar la ley, evaluar pruebas, testimonios y peritos, e incluir perspectivas como el género, la lengua, la cultura; saber escuchar, ver y tener la mente y el corazón abiertos para tomar decisiones en favor del bien común.
@amarilloalarcon