La mañana de este viernes un perro que ingresó a la estación Zapata de la Línea 12 generó retraso en la circulación de los trenes.
El animal tuvo que ser rescatado por personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En un comunicado el Metro informó que el can fue detectado alrededor de las 10:30 horas, por lo que se realizó un primer intento de rescate, con un corte de corriente para el descenso de personal de transportación a la zona de vías.
Te podría interesar
No obstante, el perro corrió sobre las vías, con dirección a Mixcoac, por lo que de forma inmediata se solicitó el apoyo de Protección Civil del Metro para su búsqueda.
Te podría interesar
A bordo de la cabina de un tren, el personal de Protección Civil recorrió la vía desde Eje Central en búsqueda del lomito, que finalmente llegó a las vías secundarias de la terminal Mixcoac.
En la zona de estacionamiento de trenes se logró la captura. Posteriormente fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médico-veterinaria y con ello pueda entrar en proceso de adopción o en su caso, ser reclamado por su dueño.
El Metro recordó que las vías de la Línea 12 no están energizadas, ya que los trenes toman la electricidad a través de catenaria, sin embargo refirió que el corte se efectuó debido a que el can corría peligro de ser arrollado por un tren en circulación.