El jefe de gobierno, Martí Batres, anunció que en la fase 1 de modernización de la Línea 1 del Metro se encuentran en la parte final de las pruebas para garantizar la seguridad de los usuarios una vez que sea reabierto en tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
No obstante, el mandatario capitalino evitó nuevamente dar una fecha para la reapertura al señalar que CRRC, empresa encargada de la obra se está apurando y “ya no tarda”.
“Hablamos sobre eso y ya se están apurando bastante, lo cual nos da bastante gusto y cuando se inaugure ya les avisamos, que ya no tarda, pero ya les decimos. (¿Sin fecha?). Estamos en la parte final de las pruebas, pero como usted saben el periodo de pruebas es muy importante por la seguridad de los usuarios, entonces queremos terminar bien este periodo para que ya cuando se abra el público ya no haya prueba alguna y ningún otro elemento que falte si no ya se abrió el público y vamos para adelante”, declaró.
Te podría interesar
El jefe del ejecutivo local agregó que ayer atestiguó las pruebas del pilotaje automático, las cuales, señaló, fueron interesantes.
“Fue interesante porque viajamos en el metro y pudimos ver cómo el conductor a propósito se pasó un poquito de la línea al llegar a una estación y el sistema automático bloqueó la apertura de las puertas, por qué, porque el metro se había pasado, fue una prueba interesante. Luego también el metro fue conducido por el propio piloto y luego con el sistema automático fue de una estación a otra”, apuntó.
Te podría interesar
La fase 1 de modernización de la L1 de Pantitlán a Salto del Agua comenzó en julio de 2022 y tenía que haberse entregado en marzo de este año y la fase 2 que va de Balderas a Observatorio se había proyectado que culminara en agosto pasado.