Pese a considerarlo su amigo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el excanciller Marcelo Ebrard y su equipo son libres de dejar las filas de la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, el titular del Ejecutivo retomó el tema sobre los señalamientos que el excanciller ha lanzado en torno al proceso con el que Morena y aliados seleccionaron a su candidata presidencial.
“Lo de Marcelo ya lo expliqué ayer, es una gente buena, en sentido amplio, es un hombre muy preparado, una persona muy preparada, tiene mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero y también como todos, somos libres”, expuso desde Palacio Nacional.
Te podría interesar
Horas después de que le entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando de la 4T, el presidente López Obrador refrendó la postura de la coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación al decir que “las puertas están abiertas”.
“Somos hombres libres, hay que acostumbrarnos a eso, la democracia es pluralidad, no pensamiento único, hay que garantizar siempre el derecho a disentir. La libertad no se implora, se conquista, ojalá todos los dirigentes mujeres y hombres fuesen rebeldes. Las cosas importantes se hacen con razón y también con pasión”, agregó.
Te podría interesar
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que no está en sus planes buscar la presidencia de la República por medio de una candidatura independiente, ya que, según sus declaraciones, “no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”.
“El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, escribió el exdiplomático por medio de su cuenta X, antes Twitter.
Pese a las declaraciones de Marcelo Ebrard, AMLO reiteró que en el proceso interno de Morena y aliados no hubo "dedazo", por lo que puede tener su consciencia tranquila en este sentido.