El liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Morena llegó a su fin, ya que así lo mencionó este jueves durante su conferencia de prensa matutina, debido a que entregó el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo reconoció el triunfo de la ex Jefa de Gobierno en el proceso interno de su partido, para ser la coordinadora Nacional de Comités de la Cuarta Transformación, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Y es que, el miércoles 6 de septiembre, el dirigente nacional de Morena, junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dieron a conocer los resultados de las encuestas, en las que finalmente, salió vencedora la científica.
Te podría interesar
En ese sentido, el Primer Mandatario afirmó que este 7 de septiembre deja de “ser el dirigente del movimiento de transformación en México”.
Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando por parte de AMLO
Luego de reunirse en el restaurante “El Mayor”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la ex Jefa de Gobierno salió en compañía del presidente López Obrador para agradecer por la entrega del bastón de mando.
Te podría interesar
Frente a simpatizantes y medios de comunicación, Sheinbaum Pardo afirmó que toma el objeto simbólico, que a su decir, es “representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas”.
“Lo tomo con orgullo y compromiso, y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Asimismo, manifestó que estará “a la altura de las circunstancias” y reiteró que el proceso será caminando en unidad.
“Jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum expresó a AMLO que tanto ella, como sus simpatizantes, están “orgullosos y orgullosas de caminar junto a su liderazgo”.