Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana de México, alertó que la relación bilateral podría tensarse en el marco de los procesos electorales que se estarán desarrollando en ambos países.
Entrevistado en el marco de su participación en la comida de los 300 líderes más influyentes de México, el representante del Partido Republicano señaló que políticos de ambos países utilizarán temas como la migración, el fentanilo y el narcotráfico lo que podría tensar la relación que mantienen México y Estados Unidos.
Dijo que la organización que encabeza buscará que no se usen temas sensibles para pegarse “uno al otro” solo con el propósito de ganar adeptos.
Te podría interesar
“Nosotros como comunidad americana buscaremos que no usen, lo políticos aquí, los políticos allá pues la relación bilateral tan importante como pretexto para pegarse el uno al otro, y ganar adeptos políticos porque nada mapa es pura politiquería”, indicó.
Larry Rubin afirmó la relación México y Estados Unidos se forma no solo con los políticos sino también con los empresarios y los ciudadanos de ambos países.
Te podría interesar
Destacó que actualmente hay 38 millones de México americanos en Estados Unidos, lo que equivale al 12 por ciento de la población en ese país, de ahí la importancia de mantener una buena relación entre ambos países.