El senador con licencia, Ricardo Monreal advirtió a Morena que sería un error subestimar o minimizar una eventual salida de Marcelo Ebrard, luego de que denunciara incidencias y desconociera el proceso de la encuesta.
Previo a reunirse en la sede del partido con la dirigencia nacional, Claudia Sheinbaum y el resto de las corcholatas, Ricardo Monreal expresó su preocupación al argumentar que dejarlo competir con alguna otra fuerza política podría llevar a que la elección presidencial se dividiera en tercios, toda vez que sería muy competitiva.
Por ello, insistió que no es correcto ni conveniente subestimar su fuerza política y permitir que abandone el movimiento.
Te podría interesar
“Es un error subestimar a Marcelo Ebrard, es un error subestimar la fuerza política que puede representar y es un error dejarlo participar por otras alternativas políticas, yo me muestro preocupado", indicó.
"Que soy solidario con él, que piense bien lo que va a hacer y no tengo ninguna duda de que si él es aspirante candidato en la presidencial puede terciarse la elección y va a ser competitiva porque no es correcto ni conveniente que se le subestime, que se minimice”, declaró.
Te podría interesar
Tras el encuentro, Claudia Sheinbaum dio a conocer que le había enviado un mensaje por celular a Marcelo Ebrard para decirle que las puertas del proyecto siempre estarán abiertas; mientras que el dirigente de Morena, Mario Delgado dijo que lo buscaría y que no lo veía fuera del partido.