En la Cámara de Diputados, integrantes de los bloques mayoritario y el de oposición, comenzaron la disputa por la reforma al artículo 4 constitucional, que fijará la edad mínima para recibir la pensión de adulto mayor.
Luego de que el Presidente de la República adelantara que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para establecer en la Constitución, que ese beneficio social se entregará a todas las personas a partir de 65 años, en el recinto parlamentario comenzó la carrera para demostrar quién presenta una mejor propuesta y se adjudica el logro.
PRI quiere bajar a 60 años, edad para recibir pensión de adulto mayor
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un par de iniciativas de reforma al artículo 4 constitucional, con el mismo objetivo: establecer que la pensión para adultos mayores deberá otorgarse a partir de los 60 años de edad.
Te podría interesar
Una de las propuestas está firmada por todos los integrantes del tricolor, y la otra, por el diputado Marco Antonio Mendoza.
La iniciativa conjunta, indica que toda persona mayor de 60 años tendrá derecho a la pensión de adulto mayor.
Te podría interesar
Elimina del texto original, que las personas mayores de 68 años son las que recibirán la pensión, y que las personas indígenas y afromexicanas, recibirán el beneficio a partir de los 65 años.
La otra propuesta, del diputado Mendoza Bustamante, también habla de reducir hasta 60 años la edad mínima para la entrega de la pensión de adultos mayores.
PT pide pensión para adultos mayores a los 65 años
En tanto, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, presentó su propia iniciativa al artículo 4 de la Carta Magna, que coincide con el planteamiento del Primer Mandatario.
“Toda persona, a partir de los 65 años cumplidos, tiene derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fija la ley”, dice el texto propuesto.
La legisladora argumentó que el objetivo de su planteamiento es contribuir a que se haga justicia a quienes requieren el apoyo del Estado.