Se acercan las fiestas patrias y con eso las ganas de gritar muy fuerte ¡Viva México! la madrugada del 16, acompañados por la familia o los amigos.
Pero si la noche de septiembre quieres pasarla diferente, en otro lado quizá con otra gente, sin cocinar la cena, es decir, consentirte mucho pero al estilo mexicano, te recomendaremos 5 lugares a pocas horas de la ciudad en donde podrás disfrutar de un fin de semana inigualable.
Oaxaca
Si quieres rodearte de una rica tradición culinaria, este es el lugar perfecto, pues la experiencia gastronómica, no se compara con nada.
Te podría interesar
Te recomendamos visitar el Mercado 20 de Noviembre para rodearte de aromas y sabores únicos, además de platillos típicos como el mole negro o las tlayudas.
¡No dejes de probar los diferentes tipos de mezcales!
Te podría interesar
San Miguel de Allende
Una de las rutas favoritos de los mexicanos y hasta de los estadounidenses, no solo por sus hermosas calles. Sino por ser parte de la ruta de Independencia.
Más que su comida, el mero 15 de septiembre ofrece una tradición única con las “callejonadas”, organizadas por estudiantes vestidos de época, quienes recorren el lugar con los turistas contando leyendas y cantando canciones muy mexicanas.
Si eres de fiesta larga, esto es para ti.
Dolores, Hidalgo
“La cuna de la Independencia de México” se viste gala en este mes, ello claro para conmemorar el inicio del movimiento liderado por Miguel Hidalgo.
Además de ser un lugar de mucha historia, en cuanto su gastronomía encontrarás lugares únicos, así que no puedes dejar de probar los chongos zamoranos, hasta su exótico tequila, mismo que puedes degustar en la Plaza Principal.
Si quieres adentrarte a la época de la Independencia, aquí podrás hacerlo.
Guadalajara
Como dicen por ahí “el corazón del mariachi y el tequila”, aquí podrás rodearte de charros montando a caballo, vestidos con trajes típicos mexicanos y claro sombreros galoneados.
Si lo tuyo es el folclor, sin duda este lugar te enamorará con sus bailes y su mariachi Parián de Tlaquepaque.
Eso sí, no te vayas sin probar una rico torta ahogada, del mejor lugar Avenida Chapultepec.
Si te da tiempo toma el tren de Herradura Express y vive un recorrido por los campos de agave que te muestra todo sobre cómo se elabora el tequila original.
Querétaro
Otro lugar que forma parte de la Independencia, gracias a Josefa Ortiz de Domínguez, quien avisó a Miguel Hidalgo que había sido descubierta la conspiración ¿Lo recuerdas?
Da el grito a lo patriota en la Plaza de Armas, en donde todos los que habitan allá se reúnen allí para rodearse de una grandiosa tradición.
Ya que estás por allá prueba los ricos guajolotes, que son algo similiar a lo que en la CDMX llamamos pambazos o bien, cómete un rico pozole.
Y después de todas estas recomendaciones ¿Tú ya sabes en dónde festejarás las fiestas patrias?