Al conmemorar 200 años de la creación del Estado Mayor del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, su actual titular, General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo que la nueva era del Estado Mayor Conjunto ha permitido concretar diversas tareas y afrontar las exigencias que el entorno nacional e internacional demanda.
Durante una ceremonia realizada en el Campo Militar Marte reconoció la visión de el actual secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, quien instruyó la reestructuración sistemática del Estado Mayor Conjunto, considerado como un organismo de máximo nivel de dirección.
Dicha reestructuración ha implementado mecánicos para fortalecer la integración de los esfuerzos y capacidades del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, a lo que se han sumado esfuerzos y voluntades de trabajo constante y coordinado que impulsa cambios trascendentales para sincronizar acciones en tiempo y espacio del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Te podría interesar
Esto, dijo el General Trevilla, permite bajo un planteamiento flexible, implementar operaciones conjuntas de una manera dinámica, ágil, pero sobre todo, descentralizada
"Se trata de una visión que sigue en construcción con el trabajo de mujeres y hombres que integramos este organismo, nuestra premisa para concretarlo es garantizando la seguridad y desarrollo nacional que en suma se traducen en el bienestar de cada mexicano...
Te podría interesar
“Por lo que se refiere a la seguridad interior se integraron nuevos organismos ágiles y flexibles con gran capacidad de movilidad táctica y estratégica para contribuir en un esfuerzo conjunto garantizar la gobernabilidad y la presencia del Estado en las diversas actividades del país”, aseveró.
El General Ricardo Trevilla, titular del Estado Mayor Conjunto de la Sedena, consideró que también se ha contribuido al desarrollo y bienestar social de México, puesto que se emplearon las capacidades de fuerzas de tierra y aire para colaborar en el progreso nacional con la generación de diversas infraestructura estratégica.
Además, destacó a la Guardia Nacional como el máximo proyecto de seguridad pública del país; su materialización y consolidación, dijo, no puede entenderse ni podrá concretarse con éxito sin en el permanente apoyo de la Sedena a través de su Estado Mayor Conjunto.
Durante la ceremonia, también se anunció la entrega de 55 condecoraciones por servicios distinguidos, cinco menciones honoríficas, 457 distinciones de desempeño y 150 reconocimientos diversos, para quienes integran los estados mayores del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
@amarilloalarcon