El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará a quien resulte ganador o ganadora en la encuesta con la que Morena y aliados seleccionarán a su candidato o candidata presidencial.
Durante su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo Federal se dijo preparado para entregarle el “bastón del mando” a la “corcholata” que resulte triunfadora del proceso interno del partido guinda.
Asimismo, afirmó que con la llegada de su administración se acabó con el “dedazo”, es decir, la designación de candidato presidencial por parte del titular del Ejecutivo en turno.
Te podría interesar
“Yo voy a apoyar al que gane la encuesta como miembro, dirigente del movimiento de transformación, voy a apoyar, y le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial”, aseveró.
A hora de que se revele quién será el abanderado o abanderada de la denominada Cuarta transformación para los comicios pactados para el próximo año, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que se revisará boleta por boleta de las encuestas levantadas.
Te podría interesar
Se tiene estimado que alrededor de las 17:00 horas del este miércoles 6 de septiembre, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México se revelé contra quién competirá Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México.
“¡Nada ni nadie interferirá en la decisión del pueblo!”, escribió Delgado Carrillo en un post de X, antes Twitter, acompañado de un video en el que se le muestra al interior de una bodega con mesas llenas de boletas.
De acuerdo con la “encuesta de encuestas” de PollsMx, la exjefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, sería la candidata presidenciable de la 4T tras conseguir el 38 por ciento de las preferencias. El excanciller Marcelo Ebrard y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, obtuvieron el 27 y 14 por ciento, respectivamente.