Luego de que en redes sociales usuarios han insinuado en repetidas ocasiones que también se está secando el segundo ahuehuete que fue plantado en la ex Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, el jefe de gobierno Martí Batres pidió dejar al “arbolito”, ejemplar que ha sido agredido.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino refirió que es complicado pensar los motivos de querer dañar un árbol.
Dijo que los expertos que están al cuidado del ahuehuete harán el análisis correspondiente a su desarrollo.
Te podría interesar
“Bueno como bien lo dices hay que dejar en paz al arbolito, ya ven que ha estado siendo agredido. Ya comentamos un caso de que una persona se metió a su entorno y con cemento y herramientas quiso dañar al máximo posible al árbol y sus condiciones para su desarrollo. Son cosas difíciles de explicar, por qué esa agresividad en contra de un árbol que ha estado muy constante a lo largo de este tiempo y con los expertos que nos han acompañado haremos el análisis correspondiente”, expresó.
El segundo ahuehuete fue sembrado el pasado 19 de mayo en Paseo de la Reforma, luego de que el primero que se colocó el 5 junio de 2022 enfermó y tuvo que ser retirado el pasado 11 de marzo, a nueve meses de haber sido plantado.