El segundo ahuehuete sembrado el pasado 19 de mayo en Paseo de la Reforma, en la glorieta que fue conocida como La Palma, está vivo, aseguró el jefe de gobierno Martí Batres, quien fue cuestionado por el follaje color ocre que presenta el ejemplar.
En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que el ejemplar se cuida en dos vías: por un grupo de especialistas en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y de que no sea a objeto de otro ataque como el que sufrió enseguida de que había sido plantado.
“El árbol está vivo y está siendo cuidado y va a seguir siendo cuidado, cuidado en dos sentidos, uno, cuidar su desarrollo con el apoyo de expertos y por otra parte cuidar que no sea objeto de ataques como el que sufrió”, indicó.
Te podría interesar
En este sentido el jefe del ejecutivo local sostuvo que el ahuehuete ha sido asediado constantemente, lo cual ha provocado molestia.
No obstante, puntualizó que el árbol va desarrollarse bien.
Te podría interesar
“El árbol prácticamente ha sido asediado constantemente, ha sido sometido a un enorme estrés y además prácticamente se ha buscado afectarlo de manera directa, recuerden que se saltó una persona, le colocó cemento, trató de hacerle el mayor daño posible… Estamos muy enojados con esta serie de ataques que se han dado contra este árbol, contra el ahuehuete, entonces está cuidando, se está cuidando y va a crecer bien”, comentó.
Sobre los ataque referidos, Batres Guadarrama evitó hacer un señalamiento de quienes serían los responsables.