La Cámara de Diputados someterá a votación en el Pleno, este martes 5 de septiembre, la reforma al artículo 65 constitucional que corregirá el error cometido hace 10 años, en la reforma electoral del 2014, y que provocaría el empalme de dos Legislaturas.
La sesión en la que se habrá de tomar la decisión se llevará a cabo en modalidad presencial, ya que las reformas a la Carta Magna requieren votación de mayoría calificada, es decir, de las dos terceras partes de los congresistas presentes.
El coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, señaló que los cambios constitucionales señalados remediarán un equívoco cometido en la anterior reforma electoral y que de no ser atendido, empalmará dos Legislaturas, la que actualmente está en funciones y la entrante.
Te podría interesar
“Mañana para empezar debemos tener una reforma constitucional para resolver este problema de los traslapes de Legislaturas, una reforma al artículo 65, entonces mañana empezamos con el pie derecho en ese tema”, anotó.
Frente Amplio por México va junto en el Legislativo
Sobre la postura que llevarán las fracciones del Frente Amplio por México ante los distintos temas de la agenda parlamentaria, indicó que habrá votación conjunta y decisiones colegiadas.
Te podría interesar
“Todas nuestras decisiones serán colegiadas, PRI, PAN, PRD, nuestras votaciones será muy cuidadas, y las reformas que beneficien a México y que los tres partidos aprueben”.
No obstante, en el tema de la reforma constitucional anunciada por el Presidente para dar elevar a la Constitución el programa Sembrando Vida, surgió la primera diferencia entre el bloque de la oposición.
Los legisladores del PAN informaron que su líder parlamentario, Jorge Romero, les indicó que el voto de la fracción en ese tema, será en contra.