La Fiscalía General de la República (FGR) presentará un recurso de revisión al cambio de medida cautelar otorgada al médico anestesiólogo de Baja California Sur, Gustavo Darwin, ordenada por un juez federal de control, por lo que no estará en la cárcel y deberá cumplir diversas medidas en libertad.
Informó que este día se celebró la audiencia para el cambio de medida cautelar en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, en Baja California Sur.
En dicha audiencia el Juez de Control federal, Carlos Alberto Pantoja, determinó que el imputado debe presentarse a firmar periódicamente, prohibición para salir del estado y país, no acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación salvo que se trate de actos de investigación y no prescribir recetas.
Te podría interesar
El médico anestesiólogo imputado, Gustavo Darwin enfrenta imputación por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).
EN la audiencia inicial el jueves pasado, el Juzgador impuso prisión preventiva oficiosa a Gustavo Darwin y un plazo de 36 horas para que se internara.
Te podría interesar
Esta nueva decisión, aseguró la FGR, “abriría un camino criminal más eficiente contra la salud y contra la vida de personas a través de la venta de drogas, y fomentaría la drogadicción entre las nuevas generaciones, y las muertes consecuentes”.
Se señala al doctor por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).