Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México se reunió con mujeres migrantes mexicanas que se dedican a la pisca de fresas en un campo de cultivo, en Los Ángeles, California.
En su segundo día de visita por Estados Unidos, la senadora del PAN reconoció que una de las principales preocupaciones de las connacionales es la inseguridad que padecen sus familias en varias regiones de México
Señaló que otra de las preocupaciones de las mujeres mexicanas que trabajan en Estados Unidos, es la falta de medicamentos y de atención medica en México, por ello, consideró necesario trabajar a fondo para restablecer el sistema de salud en territorio nacional.
Te podría interesar
Gálvez Ruiz reconoció el trabajo de las mexicanas en Estados Unidos pues dijo que ella sabe lo difícil que es salir de un pueblo, no conocer la ciudad y luchar por el sueño de sacar a su madre de la violencia y a sus hermanos de la pobreza.
Te podría interesar
Respecto a la crisis migratoria que enfrenta México, Xóchitl Gálvez lamentó que nuestro país no impulse un acuerdo con Estados Unidos para resolver el problema, principalmente en municipios fronterizos que se encuentran rebasados.
“Los migrantes están viviendo en condiciones infrahumanas, en albergues, donde yo he visto que comparten dos o tres familias una casa de campaña. Eso no está adecuado para los niños, pernoctan en la calle y no hay condiciones de higiene. Creo que es un tema que nos está rebasando de manera humanitaria”, señaló.
En su mensaje final, la legisladora se pronunció por terminar con el odio que se expresa en conductas racistas, discriminatorias y xenofóbicas contra migrantes que salieron de su país en busca de mejores condiciones de vida.