La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció la valentía, arrojo y pasión por México de los connacionales que radican en Estados Unidos y que han enviado al país 60 mil millones de dólares en remesas.
Al reunirse con dreamers, empresarios y personalidades de la industria del entretenimiento, la senadora por el PAN destacó que los migrantes envían a nuestro país el doble de recursos de lo que el gobierno asigna a los programas sociales.
Señaló que sin este dinero nuestro país estaría en el colapso, pues no se ha registrado un crecimiento económico y se ha logrado mantener con el esfuerzo de nuestros connacionales en la unión americana.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez destacó que los recursos que generan los migrantes deberían quedarse en los consulados, donde, indicó, debería brindárseles un mejor servició.
La senadora por el PAN lamentó que se asignen consulados como “premio de consolación” a personas que no tienen capacidad técnica ni conocimiento del trabajo que deben realizar.