El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos firmaron un convenio para consolidar la cultura de paz, a través de la promoción de valores y la no violencia.
Durante la ceremonia para la firma de dicho convenio, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas señaló que el respeto y la defensa de los derechos humanos inician por su conocimiento.
Indicó que la escuela es "el espacio privilegiado para aprender a manejar las emociones, la sana convivencia, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la capacidad crítica".
Te podría interesar
El dirigente magisterial ratificó el compromiso del sindicato de fortalecer la igualdad, la justicia y el respeto en las aulas.
Por su parte, la presidenta de la CNDH Rosario Piedra Ibarra destacó la importancia de fortalecer las acciones de promoción, defensa y construcción de una cultura de paz y respeto de los derechos humanos, a través de proyectos y programas de capacitación, difusión y formación en dicha materia.
Te podría interesar
Recordó que los docentes tienen un lugar preponderante como responsables de la educación de niños y adolescentes para consolidar una sociedad democrática, de igualdad y de derechos.
El SNTE y la CNDH señalaron que con el convenio se establecen las bases de coordinación y apoyo entre ambas instituciones con la finalidad de estudiar y analizar la problemática actual en materia de derechos humanos y proponer opciones de formación continua para consolidar una cultura de paz.
La convocatoria incluye 18 cursos en línea y 7 diplomados.