Un juez de distrito le concedió la suspensión provisional al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, contra la orden de aprehensión, detención, localización o comparecencia que se haya librado en su contra.
Jorge Antonio Medina Gaona, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, precisó que la medida cautelar es para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y el servidor público no sea privado de su libertad, siempre y cuando no se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
En su demanda de garantías, la cual interpuso el 24 de septiembre de este año, Carmona Gándara argumentó que tiene conocimiento que una vez que se ejecute el mandamiento judicial, se le mantendrá incomunicado, además de que será objeto de desaparición forzada.
Te podría interesar
Sin embargo, el impartidor de justicia rechazó otorgarle la suspensión de plano, toda vez que la “incomunicación y la desaparición a que hace referencia, resultan ser cuestiones futuras de realización incierta que se traducen en simples expectativas o suposiciones del quejoso”.
Medina Gaona dio un plazo de cinco días para que el fiscal de Morelos pague una garantía de 140 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
Finalmente, refirió que con la concesión de la suspensión no se causa un perjuicio al interés social, ni se contravienen disposiciones de orden público y, por el contrario, en caso de no otorgarse, se causaría a Uriel Carmona daños y perjuicios de difícil reparación.