El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 28, junto con un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.
Asimismo, se esperan lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca, y chubascos en Tabasco y Veracruz.
En tanto, otros canales de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur de la República Mexicana.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.
Además, intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Baja California Sur.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa, así como caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
Por ello, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora y Sinaloa.
El Servicio Meteorológico pronostica cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste de la entidad.