El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el sureste del país.
En tanto, el frente frío número 3, junto con otro canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Asimismo, se prevén lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Te podría interesar
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.