Hugo López-Gatell, quien en días recientes dio a conocer su intención de participar en el proceso interno de Morena para la Ciudad de México, renunció a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Cabe decir, que hasta el momento, la dependencia federal no ha emitido pronunciamiento oficial, sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López, adelantó quién ocupará el cargo.
De acuerdo con el mensaje que publicó la funcionaria local en redes sociales, será Ruy López Ridaura el nuevo titular de la Subsecretaría; él, fungía como director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Te podría interesar
La razón por la que contenderá por la Jefatura de Gobierno
El ahora ex funcionario público, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que afirmó que, la razón por la que aspira a ser coordinador de la Transformación en la capital del país, es porque “no puede dejar caer el ritmo de transformación” que ha tenido el país y la ciudad.
Te podría interesar
“Tenemos que juntar fuerzas todas y todos y no solamente el gobierno”.
Asimismo, refirió que la desigualdad social “es la raíz de la gran mayoría de los problemas que podemos enfrentar y sufrir, como personas y como sociedad”.
“La experiencia nos llevó a identificar que existen elementos que aún no están resueltos, a nivel del país y de la ciudad”.
El proyecto de Hugo López-Gatell para la CDMX
Frente a medios de comunicación, el ex servidor público aseguró que lo que busca es “humanizar” la CDMX, ya que de esa forma, se reconoce la desigualdad, la injusticia social, que se puede “y debemos construir con un gobierno que esté al servicio de la gente”.
“Humanizar es identificar que hay grupos de la población que viven de manera particular la desigualdad y son marginadas y marginados”.
El profesional de la salud reconoció que su aspiración generó cierta inquietud, por lo que dijo que, a pesar de las expectativas de quién contendería por la Jefatura de Gobierno por Morena, no lo “mandó nadie” a inscribirse al proceso.
“Yo llevé una propuesta a las personas que encabezan el movimiento, en el sentido de decir ‘aquí estoy, estoy al servicio, me apunto para contribuir, no para que me den algo’”.
Finalmente, Hugo López-Gatell manifestó que no habrá bardas pintadas con su rostro o nombre, así como buscar que le financien una campaña, ya que la calificó como “ciudadana, porque es abierta, influyente”.