El todavía subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, no debería inscribirse en los procesos internos de Morena, para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin antes saldar las cuentas pendientes que dejó con el Legislativo, donde no se pudo concretar su comparecencia para explicar la eliminación de Normas Oficiales en salud y otros temas.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados e integrante de la fracción morenista, Emmanuel Reyes.
“López-Gatell tiene cuentas pendientes aquí en la Cámara, lo digo de manera clara, no asistió a la Comisión de Salud, a la comparecencia, entonces una persona que tiene cuentas pendientes con el Legislativo me parece que no tendría la oportunidad de encabezar una responsabilidad. Me parece importante que primero venga a responder las cuentas pendientes que tiene con la Comisión”, dijo el congresista.
Te podría interesar
Señalamientos contra Gatell
En entrevista en el recinto, luego de encabezar un foro sobre la industria aeronáutica, el legislador que también forma parte del equipo político del excanciller Marcelo Ebrard, recalcó que a López-Gatell Ramírez no sólo lo cuestionaron los integrantes de la oposición, sino también de Morena y bancadas aliadas.
“La Comisión de Salud es una comisión plural, diversa y me parece importante que el doctor Hugo López-Gatell antes de tener estas aspiraciones rumbo a la Jefatura de Gobierno, ojalá que tenga la posibilidad de venir… la voluntad, la voluntad de venir antes de que se vaya, que venga a aclarar algunas cosas”, remarcó.
Te podría interesar
Expresó que cuando aclare los aspectos que dejó pendientes como titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, el también encargado de atender la pandemia por COVID-19, se ganaría el derecho a competir por otras responsabilidades públicas.